lunes, 24 de junio de 2013

DORAYAKIS...ÑAM!!

Madre mía! Yo que me propuse escribir todas las semanas en el blog...y ya estoy empezando a perder las buenas costumbres...Malos momentos en el trabajo, que hacen que al salir no tengas ganas de hacer nada, ni siquiera las cosas que más te gustan...
Así que para olvidarme de los malos rollos y aprovechando una fiesta de inauguración a la que me habían invitado, me puse manos a la obra para hacer Dorayakis.
 
Y ahora viene la pregunta de tooooodo el mundo: Dorayakis? Ein?
 
Pues sí, Dorayakis, los bollos que come Doraemon.
 
Según Wikipedia, esa gran fuente de sabiduría, "El dorayaki (どら焼き、銅鑼焼き?) es un tipo de dulce japonés que consiste en dos bizcochos de forma redonda (este tipo de pan se denomina kasutera en Japón) con un relleno de anko (pasta de judía dulce azuki). Originalmente sólo tenía una capa, y la forma actual fue inventada en 1914 por Ueno Usagiya.En japonés, dora significa "gong", y éste probablemente es el origen del nombre. Normalmente suelen ser de pasta de judía dulce pero también pueden ser de castaña. Se prefiere comer junto con una bebida porque son secos; el complemento más usado es el té.
Una leyenda japonesa cuenta que el primer dorayaki se hizo cuando un samurai llamado Benkei se olvidó de su gong (dora) después de abandonar la casa de un campesino donde se escondía y el campesino posteriormente usó el gong para freir los buñuelos, de ahí el nombre Dorayaki."
 
Yo he sustituido la pasta de judías azuki (que no sé si son fáciles o difíciles de encontrar porque no las he buscado) por un relleno de chocolate.
RESULTADO: un dulce fácil de hacer y muuuuy rico, así que aquí os dejo la receta por si os animáis (esto es para unas 6 personas según la receta, pero os aviso: son bastante consistentes!):

 
    Necesitaréis 300 g de harina de repostería, 12 g de levadura de repostería, 6 huevos, un pellizco de sal, 300 g de azúcar y 2 cucharadas de agua. (Mi truco: huevos de las gallinitas de mi tía, están riquísimos!)
    Tamizar la harina junto con la levadura. En un bol, batir los huevos, añadir las dos cucharadas de agua y mezclar. Ir añadiendo el azúcar y la pizca de sal y mezclarlo hasta que se hayan disuelto completamente. Añadir la harina y mezclar (la receta dice que se debe hacer con una cuchara de madera, pero yo lo hago con la batidora que es más fácil y rápido, y menos cansado!).



    Una vez hecha la masa, sólo hay que freírla en una sartén con un chorrito de aceite o en una crepera, intentando que queden círculos de un tamaño homogéneo (bastante difícil de conseguir, por cierto).
    Cuando empiecen a aparecer agujeros en la masa, le damos la vuelta con una paleta y dejamos que se hagan por el otro lado.
    Repetimos hasta terminar toda la masa.





    Para el relleno utilicé dos tabletas de chocolate con leche Valor derretidas al fuego con un chorrito de leche. Una vez que queda más o menos líquido, lo untamos en la mitad de los dorayakis y los tapamos con la otra mitad, como si fueran bocadillos y...LISTO!!





    
    DORAYAKIS PARA MERENDAR!
     
     
    Si os animáis a hacerlos, ya me contaréis!!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario