domingo, 17 de noviembre de 2013

Una mochila para RUBÉN

Un buen día, de buenas a primeras, mi señor esposo me dijo que una compañera de trabajo le había encargado que le hiciera una mochila para su hijo, para llevar la merienda al cole....¿Una mochila? Pero si nunca he hecho una!!

Así que tocó ponerse manos a la obra en la búsqueda de ideas y tutoriales para hacer una mochila...
La interesada me había propuesto algunas opciones:
Y yo encontré un tutorial muy chulo:

Peeero, todavía soy muy novata con la máquina, así que seguí buscando, hasta que encontré un video tutorial....más fácil todavía!! Es de Chita Lou, con la que también he aprendido a usar la máquina gracias a su curso "Aprende a coser a máquina" (tenéis todos sus vídeos en su canal de YouTube).
El video es un tutorial emitido en AlacantiTV, pero podéis encontrarlo también en YouTube.

video

Estos fueron los materiales que yo utilicé: una tela de piratas que compré en la feria Creativa Madrid, trapillo azul y fieltro.




La medida de la tela era algo más pequeña que la del vídeo (de unos 30 x 34 cm), para que quedase más o menos a la medida del niño. Además, las tiras de sujeción las cosí siguiendo los pasos del vídeo, pero algo debí hacer mal....porque se me soltaban todo el rato, así que al final decidí coserlas a mano para unirlas a la mochila...Y este fue el resultado:
 
 
Además, al ser para un niño, decidimos poner el nombre, porque le da un toque original y sobre todo muy muy personal...algo tan fácil como buscar un tipo de letra que nos guste, imprimir, recortar las plantillas y luego pasarlas al fieltro...
 
 
 

 
Las centramos en la mochila y las cosemos con un hilo de bordar de un color que contraste... y ya tenemos una mochila única y personalizada para Rubén!!
 
 

¿Qué os parece? No es porque la haya hecho yo, pero creo que para ser la primera no ha quedado mal!! Y además, Rubén y su mamá están encantados!!

Si os gusta y queréis una, podéis contactar conmigo siguiendo los links del blog...Puede ser un fantástico regalo para la próxima Navidad!!

Os espero por aquí!!

B.




PD: para los que estáis suscritos, creo que antes de esta os ha llegado la versión sin terminar de este post...perdón!! se me fue el enter!!





1 comentario:

  1. La verdad es que las fotos no le hacen justicia... es muchooo más bonita!! te quedo preciosa!! Y las letras amarillas todo un acierto, resalta muchísimo cosidas con el hilo azul!! Artistaza!! ;)

    ResponderEliminar